Slow Italy en el Caffe del Tasso en Bergamo
No deja de sorprenderme la cultura de los cocktails de los italianos. En España, el Caffe del Tasso, serÃa una cafeterÃa de las de siempre, con las señoras tomando el café con leche a media tarde. AquÃ, sin embargo, aunque la cafeterÃa es bastante antigua y está llena de habituales, todos están tomando un cocktail. Todos.
|
Cocktails Bellini y Kir Royal con aperitivo |
Asà que hacemos lo propio, y pedimos un
Bellini y un
Kir Royal. Para hacer el Bellini, preparan en el momento el puré. Meten en una licuadora un trozo de melocotón y un poco de zumo de melocotón, para que no esté muy espeso. Se sirve el puré en una copa tipo tulipán, y se añade prosecco, removiendo y decorando con una rodaja de melocotón. ¡¡¡¡Como se nota que está recién exprimido!!! El cocktail tiene un sabor y un olor muy intenso.
El
Kir Royal es un cocktail clásico elaborado con cassis y champagne, del que ya os he hablado en
este post. A media tarde, las dos bebidas sientan fenomenal, acompañadas del tradicional aperitivo italiano.
|
Barra del Caffe del Tasso |
El
Caffé del Tasso es un sitio histórico, quizá un poco pasado de moda. Pero creo que es el mejor lugar para tomar el pulso a la ciudad. Situada tan sólo a 40 km de Milán, su atmósfera es totalmente distinta, tranquila, casi como un pueblo. Está situado en el centro de la ciudad alta, junto al Palazzo della Ragione y a 10 pasos de la Catedral de San Leandro y el Duomo de Bergamo, asà que pasarás por la puerta si visitas la ciudad. ¿Mi consejo? Entra, pide un cocktail, y disfruta de la Slow Italy.
0 comentarios: