Cocktails con estilo en el Bar Martini de Milán

16:17:00 Aire de Vegas 0 Comments

Si hay una bebida que ha sabido transmitir estilo y glamour, esa es Martini. De su colaboración con Dolce & Gabbana nació el Bar Martini, junto a la boutique para hombre de D&G en Corso Venezia, en el centro de Milán. Atendido por camarer@s guap@s y con estilo refinado, la atmósfera del local es elegante. Los salones están decorados con estilo barroco, que no es el mío, pero el patio interior, es una auténtica delicia.
Cocktail Gold Moon Royal con D&G Martini en el patio interior del Bar Martini
Tomar un cocktail en el Bar Martini es una experiencia exclusiva. Así que decido darme un capricho y pedir un cocktail God Moon Royal, que contiene todo el glamour de ambas marcas. El ingrediente estrella de este cocktail es el Martini Gold by Dolce & Gabbana, un vermouth con sabor parecido al Martini original, pero con unos matices a bergamota de Calabria, limones de Sicilia, naranjas y azafrán de España, mirra de Etiopía, jengibre de la India, junto con el toque de la pimienta de Indonesia.
Cartel luminoso en la escalera helicoidal del Bar Martini
En el tranquilo patio, acercan el carrito preparado para elaborar el cocktail a la vista. Primero sirven en una copa de balón la crema de cassis, bebida elaborada a partir de las grosellas negras. Luego añaden Dolce & Gabbana Martini Gold. Terminan con Champagne Boizel hasta completar la copa y decoran con un pincho de jengibre y mora.
Gold Moon Royal con su color modificado tras removerlo
El cocktail, tiene un aroma increíble. La crema de cassis, que es más densa, se queda al fondo. Y lo sirven así, sin remover. Así que me junto con la bebida, ofrecen otro pincho de mora con jengibre para removerla. Al hacerlo, ¡¡magia!!, el color del cocktail cambia completamente, a un tono rojizo muy bonito. El sabor es dulzón, y está muy bueno. Se nota la fragancia del limón, y un poquito la naranja picante

Para acompañarlo, me sirven el aperitivo, en este caso, crema de hinojo, salmón y jamón, tomate seco, aceitunas. Toda la comida está deliciosa. De los mejores aperitivos que he tomado en Milán.
Barra del Bar Martini
Y claro, en el Bar Martini también hacen unos Martinis riquísimos. La lista es interminable, hay cocktail Martinis, como el Vesper, o el Vodkatini, Martinis Clásicos como el Dolce&Gabbana o el Sunset Martini,  Aromáticos, como el Apple Martini o los Special Edition, como el que yo me pedí otro día. Me gusto mucho como estaba presente el sabor a Martini, pero totalmente integrado en el cocktail. De aperitivo, me sirvieron cuscus vegetariano, pastelito de carne con polenta y rollito con anchoa. Lo dicho, uno de los mejores aperitivos de la ciudad.
Martini Special Edition con apertitivo 
El Bar Martini, es un sitio donde darse un capricho, un espacio íntimo y con estilo refinado. Además del patio interior, también tienen una terraza en el exterior, en la que quizá me anime a tomar un Martini otro día...
Terraza exterior del Bar Martini

0 comentarios: