Cocktails con estilo en el Bar Martini de Milán
Si hay una bebida que ha sabido transmitir estilo y glamour, esa es Martini. De su colaboración con Dolce & Gabbana nació el
Bar Martini, junto a la boutique para hombre de D&G en Corso Venezia, en el centro de Milán. Atendido por camarer@s guap@s y con estilo refinado, la atmósfera del local es elegante. Los salones están decorados con estilo barroco, que no es el mío, pero el patio interior, es una auténtica delicia.
|
Cocktail Gold Moon Royal con D&G Martini en el patio interior del Bar Martini |
Tomar un cocktail en el Bar Martini es una experiencia exclusiva. Así que decido darme un capricho y pedir un cocktail God Moon Royal, que contiene todo el glamour de ambas marcas. El ingrediente estrella de este cocktail es el Martini Gold by Dolce & Gabbana, un vermouth con sabor parecido al Martini original, pero con unos matices a bergamota de Calabria, limones de Sicilia, naranjas y azafrán de España, mirra de Etiopía, jengibre de la India, junto con el toque de la pimienta de Indonesia.
|
Cartel luminoso en la escalera helicoidal del Bar Martini |
En el tranquilo patio, acercan el carrito preparado para elaborar el cocktail a la vista. Primero sirven en una copa de balón la crema de cassis, bebida elaborada a partir de las grosellas negras. Luego añaden Dolce & Gabbana Martini Gold. Terminan con Champagne Boizel hasta completar la copa y decoran con un pincho de jengibre y mora.
|
Gold Moon Royal con su color modificado tras removerlo |
El cocktail, tiene un aroma increíble. La crema de cassis, que es más densa, se queda al fondo. Y lo sirven así, sin remover. Así que me junto con la bebida, ofrecen otro pincho de mora con jengibre para removerla. Al hacerlo, ¡¡magia!!, el color del cocktail cambia completamente, a un tono rojizo muy bonito. El sabor es dulzón, y está muy bueno. Se nota la fragancia del limón, y un poquito la naranja picante
Para acompañarlo, me sirven el aperitivo, en este caso, crema de hinojo, salmón y jamón, tomate seco, aceitunas. Toda la comida está deliciosa. De los mejores aperitivos que he tomado en Milán.
|
Barra del Bar Martini |
Y claro, en el Bar Martini también hacen unos Martinis riquísimos. La lista es interminable, hay cocktail Martinis, como el Vesper, o el Vodkatini, Martinis Clásicos como el Dolce&Gabbana o el Sunset Martini, Aromáticos, como el Apple Martini o los Special Edition, como el que yo me pedí otro día. Me gusto mucho como estaba presente el sabor a Martini, pero totalmente integrado en el cocktail. De aperitivo, me sirvieron cuscus vegetariano, pastelito de carne con polenta y rollito con anchoa. Lo dicho, uno de los mejores aperitivos de la ciudad.
|
Martini Special Edition con apertitivo |
El Bar Martini, es un sitio donde darse un capricho, un espacio íntimo y con estilo refinado. Además del patio interior, también tienen una terraza en el exterior, en la que quizá me anime a tomar un Martini otro día...
|
Terraza exterior del Bar Martini |
0 comentarios: