Mojito sin alcohol - brindis para niños

15:43:00 Aire de Vegas 0 Comments

Nada anima tanto una fiesta como un buen cocktail. En el caso de los cumpleaños de niños, sucede lo mismo. Mi favorito en este caso es el Mojito sin Alcohol, porque les encanta y se puede dejar casi listo con antelación.

Lo mejor en este caso son los comentarios de los niños, sin filtro, como son ellos:

- "Me gusta y no me gusta", lo dijo una niña de las que no les gusta nada comer, pero que no pudo dejar de probar la bebida, y reconocer que, en el fondo, le gustaba, aunque no le gustaba porque a ella no le van las cosas raras...

- "Menuda experiencia!!!", lo dijo una niña de las que disfrutó a tope de todo, de la tarta, de los juegos,... pero se dio cuenta de que el cocktail era diferente, porque era "una experiencia". No es que la bebida estuviera buena, que lo estaba, es que lo habíamos presentado en plan: mirad que pedazo de bebidas tan ricas y que nunca habéis probado antes. No era sólo beber algo bueno, sino lo guay del momento. Y le salió del alma: "Menuda experiencia". Una crack a sus diez años.
Brindis especial con Mojito sin Alcohol en la fiesta de cumpleaños
Esta es mi receta del Mojito sin Alcohol, con el que podéis sorprender a los niños invitados a un cumpleaños. Ingredientes para 10 personas:

Ingredientes para 10 personas:
5 limas
50 hojas de hierbabuena
8 cucharaditas de azúcar moreno
Sprite

Método: Directo
Copa: Copa de licor (porque es baja, a prueba de niños!!)
Decoración: Hierbabuena

Preparación: 
Un par de horas antes de tomar el cocktail: Poner la hierbabuena o menta y el azúcar moreno en un vaso. Machacar para sacar el aroma de la menta a la vez que disolvemos el azúcar. Cortar las limas en cuartos y machacar con la mezcla de hierbabuena y azúcar. Reservar en el frigorífico. 
En el momento de tomar los cocktails: Servir en el vaso un poco de hielo pilé. Añadir dos cuartos de lima machacada con un poco de la mezcla lima-hierbabuena-azúcar. Añadir más hielo y completar la bebida con Sprite. 
Decorar con una rama de hierbabuena.

La decoración en este cocktail, creo que es mejor que sea un un poco excesiva, porque a los niños les gusta mucho más. Yo puse unas pajitas con mucho adorno, y todas las copas juntas eran un espectáculo. También les encantan las sombrillitas y las guindas en un pincho bien decorado. En la decoración de bebidas de niños, más es más.

Tips comodidad: 
- En vez de hielo picado se puede poner del que venden en bolsas del tamaño pequeño.
- Si no queréis poner mucha azúcar, se puede añadir mitad azúcar y mitad sirope de ágave (más sano)
- Las copas, en este caso, se pueden poner de plástico, pero tienen que ser bonitas.

Tips adicionales:
- Es más fácil que guste a todos los niños si se utiliza Sprite, pero otras opciones son añadir Seven-Up, o incluso soda.
- Lo clásico es presentar los cocktails en una bandeja en el momento de la tarta. Pero puedes sorprender aún más a los niños, si les ofreces un cocktail de bienvenida, conforme vayan llegando.

Y recuerda..., te van a judgar los mejores críticos del mundo: los niños.

Anímate a preparar una fiesta de cumpleaños diferente!!!

0 comentarios: