Duomo 21 - El cocktail con las mejores vistas de Milan

17:19:00 Aire de Vegas 0 Comments

Sin duda, D21 es la mejor terraza de Milan para disfrutar de un cocktail. Tiene impresionantes vistas a la Catedral del Doumo, pero además, llega el ambiente de la plaza, siempre bulliciosa. A esta combinación única, hay que sumarle unas bebidas de categoría, preparadas con mucho estilo.
Podéis imaginar mejor sitio para tomar una copita?
A media tarde, la terraza estaba muy tranquila, con sólo 2 ó 3 mesas ocupadas. Y los camareros se tomaron su tiempo para atenderme. No rush. Con estas vistas, y las sillas tan cómodas, no hay ninguna prisa.

Con el anuncio bien visible de Martini en el cristal de la terraza, ofrecen ocho distintos: Martini Royale Bianco. Martini Royale Rosato, Americano Martini, Negroni Martini, Sbagliato Martini, Il Milanese, Offside y Expotion.
Terraza del D21 vista desde la Piazza del Duomo
Aunque no estaba en la carta, pedí un Rossini, cocktail de puré de fresas y champagne. Estaba tan delicioso como parece en la foto. Me hubiera tomado otro más sin pensármelo. Este cocktail recibe su nombre del compositor italiano Gioacchino Rossini, y yo suelo prepararlo para tomar en casa. Me encanta tomarlo a media tarde, sobre todo en verano. Fresquito y con ese color rosa tan bonito, me pone de buen humor en cuanto lo pruebo.

Rossini en Duomo 21
Os voy a contar mi receta del Rossini, y espero que os animéis a hacerla en casa. Es muy sencilla, y además de estar deliciosa, es un cocktail precioso. De 12 fresas grandes o 36 pequeñas, podréis conseguir una vez pasado por la Versapers, aproximadamente 400 ml de puré de fresas. A este jugo de fresas, se le añade unas gotas de limón, y azúcar al gusto. Se reserva en el frigorífico, y se conserva perfectamente hasta 3 días. En un vaso mezclador sin hielo, se sirve 40 ml del puré de fresas. Lentamente, se añade 100 ml de prosseco o vino espumoso, mientras se mueve el puré hacia arriba, para conseguir mezclarlos. No agitar fuertemente, o el prosecco perderá sus burbujas. Servir en una copa de champagne, y decorar con una fresa.

Sit back, relax and enjoy the Rossini experience.

0 comentarios: