StreetXo - Qué manera de disfrutar, por Dios!!!
No he salido por la puerta, y ya estoy deseando volver. Hay que organizarse, eso sí, porque no reservan mesa, y no mola nada hacer cola para sentarse a comer. Pero sus cocktails, y no sólo su comida, son para alucinar, y para volver siempre.
Arándanos y peta zetas decorando un cocktail en StreetXo |
Que en este local callejero de Dabid Muñoz, el chef madrileño con tres estrellas Michelin, se come muy bien, todo el mundo lo sabe. Pero además, los cocktails de Tobías Cabrera son de 10. El que más me ha gustado de los que he probado es sin duda Qué viva Mexico Cabrones. La versión XO tiene tequila blanco, jalapeños, sirope de ágave, sal de gusanos y .... toque de cheddar!!! Me flipa, porque el sabor me parece tan elaborado como el de una comida. El sabor es super-sutil. Pica, pero en su justa medida. Lo sirven en copa de martini, con un pelín de sal y picante en la copa. Es difícil no acabárselo antes de que sirvan la comida.
Cocktail sin nombre y Cocktail Que viva Mexico Cabrones |
Si os gustan los sabores con personalidad, hay otras maravillosas alternativas:
- Para los aficionados del Gin Tonic, que han descubierto el toque de sabor que da la ralladura del haba Tonka, si quieren comprobar hasta donde puede llegar el sabor del haba, sin duda deberían toma un Asados, Tostados y Ahumados, con Ron Zacapa, piña asada lentamente, lima e infusión de haba Tonka. Se nota la piña tostada, y todo recubierto por el sabor del haba.
- Para los que les gusta el Mezcal, un Humo y Fuego. El sabor recuerda a un margarita, pero rústico. Está bastante picante, ese es el fuego. El humo lo tenemos en el mezcal, de sabor ahumado. Este es el cocktail de Dabid Muñoz, Spicy, Crazy, como él mismo, vaya.
Cocktail Asados, Tostados y Ahumados Cocktail Humo y Fuego |
Muy buena opción para acompañar la comida, porque son tragos largos, con hielo picado. Aunque quizá la mejor recomendación que os puedo hacer, es precisamente que os dejéis recomendar por el bartender. Tienen muchos cocktails fuera de carta, espectaculares también. Su clásico fuera de carta de fruta de la pasión, siempre apetece en verano.
Cocktail con fruta de la pasión |
Seguiré viniendo, y los probaré todos, pero siempre, siempre, empezaré con un Qué viva Mexico. Ese cocktail no se puede superar!!!!
0 comentarios: