Black Angel´s - secreto a voces en Praga

20:08:00 Aire de Vegas 0 Comments

Acabo de salir de un Concierto de Ennio Morricone, y al meterme en esta cueva... piano y música tipo saloon. Genial, que la música no pare!! Black Angel´s es un bar "Prohibition-style", escondido en el segundo sótano del Hotel U Prince en la Plaza de la Ciudad Vieja. Precisamente por su céntrica ubicación, esta auténtica joya es popular entre los turistas. Aún así, yo disfruté dos noches de su encanto clandestino, sin grandes grupos que entorpecieran la buena experiencia.

Black Angel´s Medicine, dedicado a la memoria de Thomas
El bar es muy acogedor, gracias a una iluminación suave, a los muebles antiguos y a los techos de bodega decorados con candelabros. La música, cuidadosamente seleccionada y con piano en vivo todos los noches, ayuda a crear la atmósfera años 30. Se puede pedir más? Sí: una de las barras más bonitas que he visto, de madera tallada, con figuras en relieve. Y un espejo en la parte superior que quita el hipo. Ganas me entran de saltarme la Regla #8 del local, y conseguir esa foto!!! Y es que me fascinan los espejos que se ponen inclinados encima de la barra, que obliga a los bartenders a tener en su zona de trabajo todo recogido, pero que también te permite a ti verte con un ángulo imposible, como si estuvieras encerrado en la Zona Fantasma de una película de Superman.

Preciosa cueva con piano en vivo, eso es Black Angel´s
Los bartenders, vestidos estilo saloon, son muy profesionales. Quiero probar un cocktail con Becherovka, que me pido un Black Angel´s Medicine: un giro del Martini, con Belvedere Vodka, Lillet Blanc, bitter de melocotón y Becherovka. El hielo en forma de diamante, como le gustaba a Thomas, según me explican, que ideó este cocktail para un concurso y que desgraciadamente ya no está con nosotros. Me pregunta el bartender qué me parece. "Maybe too sweet for me". Así que se ofrece a cambiármelo. Pero nada de eso!!! Es un trago corto, fuertecillo, está rico. No, no, le aclaro, es solo para que vaya conociendo mis gustos, por si me pido otro cocktail.

Y claro, al rato lo hago. Y me prepara algo que tiene en mente para mi: Corpse Reviver #2, un clásico del Savoy de London, de los años 30, claro. Con Beefeater Gin, Cointreau, Lillet y zumo de limón. Todo en la coctelera, y a darle ritmo. Oops, un momento... ahora vuelvo!! ;)

En la copa, vaporiza absenta en spray. Y luego, con el mismo vaporizador, se perfuma él mismo!!! Really? Ha hecho eso?? Le pido oler la copa, y huele a anís. Sirve la bebida de la coctelera, añade un twist de limón, y listo. Delicioso. Absolutely my cup of tea. El sabor me encanta, y el aroma me sorprende que sea mucho a limón, sin poder percibir apenas la absenta.

Armario para guardar las copas-joya Moser y las botellas más exclusivas
Sin duda, es el mejor bar de Praga. Todo un lujo de cueva y secreto a voces a pesar de no permitir fotos ni videos. Su motto: What happens in the bar, remains in the bar. Tanto, tanto me gustó, que volví al día siguiente.

El mismo pianista, y la música, de nuevo todo un acierto: We are de Champions de Freddie, What a Wonderful World de Louis Armstrong, Dancing Queen de Abba, I’ve got a Feeling de Beatles ... Música moderna, tocada estilo saloon. Pero la experiencia fue diferente, porque Grant, con quien vengo esta noche, es impredecible pidiendo bebidas... Empezamos con un Daiquiri, su cocktail favorito, y mi Old Fashioned. Pero inesperadamente, me termina invitando a una copa de Cognac Hennessey XO, mientras él disfrutaba de la suya.

Daiquiri y Old Fashioned
Volveré algún día, espero, y tomaré un cocktail de los especiales, los que sirven en sus copas fabricadas para ellos en la fábrica Moser.
Copa Moser esperando su Gordon Blue Sazerak

0 comentarios: