Stookey's Club Moderne - el San Francisco de los años 30
La década de 1930 está llena de cambios culturales que afectaron también al mundo de la bebida. Los locales se transformaron en clubs donde se vestía elegante y se escuchaban orquestas y sofisticadas bandas de jazz. Las mujeres empezaron a beber públicamente y reaparecieron muchos de los cocktails clásicos de la época pre-prohibición, a la vez que se inventaron muchos otros. Esta es una década que siempre interesó a Tim Stookey, el bartender detrás del Stookey´s Club Moderne.
Así que si te gusta el art decó y quieres disfrutar de un cocktail clásico, con decoración, música y vajilla de época, ven a esta maravilla de bar. Ambientado en los años 30, quizá tengas la suerte de coincidir con la mujer de Tim Stookey, vestida al estilo de la Gran Depresión. Nosotros la tuvimos, y en ese momento, nuestro cocktail nos supo incluso más rico.
Barra del Stookey´s Club Moderne, estilo años 30 |
Entrada del Stookey´s, clásico bar retro |
Las bebidas que puedes disfrutar son los cocktails clásicos, claro. Nos pedimos un Aviation, con ginebra, Luxardo Maraschino -es decir, licor de cerezas de la marca Luxardo- y zumo de limón. En el Stookey´s le dan un toque original, añadiendo a esta receta clásica un ingrediente sorpresa, crema de violeta. El resultado, una bebida de color original.
Hemingway Daiquiri y Aviation cocktails |
Su Hemingway Daiquiri, clásico de El Floridita Bar de la Habana, cuando añadieron zumo de pomelo y licor de cerezas al Daiquiri, nos encantó. Con ron blanco y zumo de lima, además, añaden sirope simple, a pesar de que Hemingway tenía aversión al azúcar y por ello no es un ingrediente de la receta original.
Cocktail French 75 |
El French 75 lo elaboran según la receta original, que es la que más me gusta, es decir, con ginebra (luego se popularizó la versión con brandy). Con zumo de limón y sirope, utilizan vino espumoso (en vez de Champagne). El resultado, una maravilla, de la que podéis leer más en este post.
Stookey´s Club Moderne te traslada a este SF |
Classics drinks in a classic retro bar, con transporte al San Francisco de los años 30. Yo no puedo pedir más, y tú?
0 comentarios: