Bourbon & Branch - Speakeasy en San Francisco
Durante los años 20, la cultura de los cocktails cambió radicalmente. Debido a la Ley Seca, se hizo underground y en USA aparecieron los "Speakeasy", establecimientos que vendÃan alcohol de manera ilegal durante la Prohibición. El término proviene del modo en que se pedÃa alcohol en esta época, sin levantar sospechas y hablando bajo.
Desde entonces, muchos somos los que estamos fascinados por estos locales. Se te acelera un poco el pulso antes de conseguir entrar en uno, y ese momento, es único. Es un juego que tiene de premio un buen cocktail, y una experiencia de primera clase.
Entrada al Speakeasy Bourbon & Branch |
En San Francisco hay un Speakesay histórico, Bourbon & Branch. Ubicado en el mismo establecimiento en el que entre 1921 y 1933 operó un bar prohibido auténtico, bajo la tapadera de un estanco, JJ Russell´s Cigar Shop. Ahora es un local donde cuidan la calidad de las bebidas de un modo especial, con una selección cuidadosa de los licores y de los productos frescos que utilizan.
Llegamos unos minutos antes de la hora que tenemos reservada, y hay gente en la puerta. Pero cada uno tiene una contraseña, y sólo dejan entrar en cada momento al afortunado con la password adecuada. Nuestra contraseña es "Kill Joy". Nos dejan entrar antes que a nadie. Qué bien!!!
Foto robada a la barra de un Speakeasy de leyenda |
Pedimos un High Plains Kilter, elaborado con blended Islay Scotch, limón, almÃbar de almendras, sirope de azúcar morena con canela, angostura y clara de huevo. Tiene el balance perfecto entre el ahumado, las almendras tostadas y la canela. Con el aroma de la canela, y la textura espumosa que da el huevo, la temperatura del cocktail es perfecta, y el sabor del whisky se disfruta mucho.
High Plains Kilter y Cocktail Especial del dÃa |
En el Bourbon & Branch, para poder sentarte y disfrutar del menú completo de bebidas, hay que reservar e ir al Speakeasy, que es el bar principal. Pero para probar uno de sus delicisos cocktails, se puede ir a la "biblioteca" en cualquier momento, sin reserva. Está en el local de al lado, y se entra tras llamar al telefonillo, o en nuestro caso, tras hablar con el portero-bloque de la puerta, al que tenemos que decir "We come to the library", y la contraseña "Books". Entramos en un local que nos encanta. Mezla de clásico y moderno, techo de metal y paredes diferentes: una roja, otra de ladrillo, otra llena de libros. Ahora entendemos lo de la biblioteca.... Las lámparas son ultramodernas, contrastando con el estilo clásico del local.
Pizarra con la carta de coktails detrás de la barra del bar |
No hay carta de cocktails, sino una pizarra con las especialidades. Tampoco sitio para sentarse. Lo que sà hay son cocktails de muy buena calidad, y velitas para decorar. Pedimos un Cucumber Gimlet, con ginebra, pepino, lima, flor de saúco, bitter de naranja y vino espumoso. Y un Whiskey Sour, del que podéis leer en este post, elaborado en el Bourbon & Branch con Jack Daniels.
Whiskey Sour y Gimlet en la Biblioteca del Bourbon & Branch |
Grandes bebidas, servicio con clase, música de los años 20. Speakeasy y Biblioteca, el Bourbon & Branch no puedes dejar de visitarlo!!!
0 comentarios: