Tonga Room - Tiki Bar en San Francisco
Tomar un Mai Tai en el Hurricane Bar del Tonga Room de San Francisco es disfrutar un poco de la historia de esta ciudad. Lo que estas paredes habrán visto!! El Tonga Room fue un icono de la cultura pop de los años 40 y 50, y eso es decir mucho en una ciudad como ésta. Ubicado en el Fairmont Hotel, durante muchos años ha sido un clásico de la hora feliz de San Francisco, y de las experiencias tiki. Quieres saber más sobre este estilo de cocktail?
Mai Tai en un vaso Zombie Tiki |
La decoración tiki está basada en la cultura tropical, principalmente polinésica. Después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados norteamericanos volvieron a los Estados Unidos con sed de seguir bebiendo aquello que habÃan conocido en sus viajes por el PacÃfico. Y asÃ, la felicidad tiki se extendió por el paÃs.
El Tonga Room es un lugar histórico y se puede ver en muchas de las pelÃculas clásicas americanas. Ha estado a punto de desaparecer en la última remodelación urbanÃstica, y hubiera sido una gran pérdida, incluso para mÃ, que no soy del estilo tiki. Sólo por eso decido volver al Hurricane Bar, diez años después, cuando estoy de nuevo en la increÃble ciudad de San Francisco.
Cocktails en Tonga Room. Brindis por el paraiso. Aloha!! |
Los tiki bar sirven cocktails elaborados, principalmente con base ron, en jarras cerámicas en forma de totems. El Mai Tai es un sÃmbolo de aquello que un tiki bar ofrece: transporte directo a un paraÃso exportado. Aloha! Es también un clásico del Hurricane Bar, lo sirven desde 1945. Preparado a partir de una mezcka de rones de Trinidad y Jamaica, curacao, zumo de lima y un ingrediente casero: local homemade orgeat. Es decir, almÃbar de almendra casero.
En el Hurricane Bar hacen los cocktails a toda velocidad. Se sirven tantos que el combinado del Mai Tai lo tienen ya preparado en una botella y en el momento de servirlo, tan sólo lo mezclan en coctelera con hielos. Luego añaden un trozo de lima y un manojo de menta, con mucho aroma por el golpe tan profesional que le dan. Está bueno, pero se echa en falta ver mezclar los ingredientes. El show del bartender. La bebida me parece quizá demasiado floja, aunque he de admitir que se me sube un poco. Lo que más me gusta, sin duda, el golpe a la menta, que consigue sacar un montón el aroma.
Perfecta la iluminación del Tonga Room |
La luz del local es perfecta. Sin ventanas a la calle, te sientes transportado a una playa del PacÃfico. El local está muy lleno, y eso que no es la hora feliz. Se pone en marcha el lago del centro del restaurante de comida asiática y empieza una tormenta, con rayos y truenos y todo. Todo este espectáculo es muy fake, estilo Vegas, y como os digo... no termina de ser para mÃ.
Si te gusta el estilo tiki, te alegrará saber que los vasos están a la venta. Mi vaso del Mai Tai se llama Zombie Tiki Mug. El souvenir perfecto para recordar San Francisco de vuelta a casa!!.
0 comentarios: