Pisco Sour - Del L'Archiduc en Bruselas al Viejo Almacén de Buenos Aires
Qué bien tener que ir a Bruselas un par de días, así he podido ir a un local al que tengo echado el ojo desde hace un tiempo: L'Archiduc. Es un sitio de los de antes, de los que ha conservado la esencia de otra época, y mantenido la calidad de sus cócteles. El interior del local es original de 1937, presidido por dos columnas centrales y un gran piano, ya que se toca música en jazz en directo casi todos los días.
Cocktail + Jazz = Combinación Ganadora Delicioso Pisco Sour en L´Archiduc |
El barman, muy simpático, me recomendó el Pisco Sour. Como es un cocktail que me gusta mucho y en el menú indicaba que la receta es original de L´Archiduc, lo pedí sin dudarlo. Creo que el toque propio es sólo un poco de canela en la espuma y la rodaja de limón, pero debo admitir que es uno de los Pisco Sour más ricos que he tomado nunca. Servirlo en copa de cocktail es un acierto, ya que se disfruta mucho más que cuando lo sirven en vaso bajo.
El Pisco tiene un sabor inusual, es un aguardiente hecho con uva de Perú o Chile. Ambos países defienden que son los creadores de la bebida, y en ambos se bebe mucho. El Pisco Sour se prepara con pisco, limón y sirope, siguiendo la fórmula del 321: 3 de pisco - 2 de limón - 1 de sirope. Se añade una cucharadita de clara de huevo, por la que se formará la espuma cuando se agiten los ingredientes en coctelera. Se sirve con un toque de Angostura sobre la espuma.
El Pisco Sour es el cocktail que me pido siempre de aperitivo cuando vamos al Viejo Almacén de Buenos Aires. Nos gusta El Viejo Almacén, aunque echamos de menos su antigua ubicación. La carne está riquísima, y el carpaccio creo que es con diferencia el mejor de Madrid.
0 comentarios: