Margarita Clásica del Punto MX: posiblemente el mejor de Madrid

17:49:00 Aire de Vegas 0 Comments

Mezcaliña del Punto MX
El Margarita es uno de mis cocktails preferidos, y me gusta a mi manera. Es un poco como los platos de cuchara, las lentejas de restaurante están muy buenas, pero ninguna como las de mi madre. Aún así, me gusta pedirlo cuando salgo. De vez en cuando lo tomo en el Dry Martini o en la Esclera de Jacob, buenos, aunque yo eche en falta mi toque.
Margarita Clásica del Punto MX
En Punto MX, uno de los restaurantes mexicanos más auténticos de Madrid, el Margarita Clásica me parece perfecto. Sólo le falta la pajita, para no tener que apartar la sal con el dedo. Incluso creo me gusta un pelín más que el mío, porque tiene la misma fuerza con un poquito de más sabor a tequila.

En vez de bajar al restaurante, me gusta más tomar algo en el piso superior. La zona de la barra está más animada, viendo como preparan los cocktails. Sólo echo de menos poder acompañar mi Margarita con guacamole. Es un plato que sólo sirven en el restaurante, pero yo opino que deberían ofrecerlo ya preparado en la zona de la barra, porque pega con el ambiente casual de la barra, y ¡apetece tanto cuando estás disfrutando de un buen Margarita!...

En el restaurante echo de menos los tacos del pastor, que sólo sirven en la zona de la barra. En fin, ya he dicho que yo también tengo mis manías, así que dejaré de criticar las de los demás.

El postre Interpretación del Cafe de Olla Mexicano es de los que desearías que no se acabe nunca. Difícil de olvidar y también de describir. Pedidlo y disfrutaréis su mezcla de sabores y texturas.
Interpretación del Café de Olla Mexicano. Un lujazo
En Punto MX también hacen cocktails con mezcal, que es una bebida alcohólica producida artesanalmente a partir de la destilación de algunos tipos de agave. El mezcal tiene un sabor muy diferente al tequila, más fuerte, más aromático, ligeramente ahumado. El cocktail Mezcaliña, hecho con mezcal, jengibre, sirope de agave, lima y un par de granos de granada, lo sirven con un chile de árbol, que puedes romper en la bebida si te apetece un poco picante.

Tiene un sabor interesante, pero prefiero el Margarita Clásica. No tardaré en volver a tomar uno

0 comentarios: