Kir Bretón en los dominios de La Grande-Garenne

9:52:00 Aire de Vegas 0 Comments

Mi primer Kir Bretón me lo tomé en Neuvy-sur-Barangeon, un pueblo francés rodeado de bosques frondosos, y donde hay un hotel-museo muy curioso. Se llama Domaine de la Grande-Garenne y está en medio de la nada. Pero eso si, una nada rodeada de verde, en la que te apetece ir a dar un paseo nada más llegar.
Kir Bretón
El Kir es un popular cocktail francés elaborado con licor de cassis, que es grosella negra. El kir clásico se combina con vino blanco seco, y ha partir de él han surgido muchas variaciones. Si en vez de vino se utiliza sidra bretona, tenemos el Kir Bretón protagonista de este post. También hay Kir Normando, en el caso de sidra normanda. Si utilizamos champagne en vez de vino, será un Kir Royale ¿quién no quiere probarlo, con ese nombre?. 

El Kir se prepara directamente en copa de flauta, por lo que es sencillo de hacer. Primero se sirve el licor de cassis, y luego el vino muy frío, en proporción 1 a 5. Es muy ligero, te puedes tomar dos seguidos y quedarte tan fresco. Es uno de los pocos cocktails en los creo que el adorno es totalmente innecesario. El licor y el vino, no hay que añadir nada más.

Menos mal que es un cocktail de los que no se te sube a la cabeza, porque me gustó tanto que en cuanto lo terminé tuve que pedir el segundo. Y todavía cayó uno más esa noche, durante la cena, justo antes de celebrar el Nostradamus de Bronce que nos trajimos de vuelta a España.
Disfrutando de un Kir Bretón en Domaine de la Grande-Garenne 
Dormir en el Domaine de la Grande-Garenne te transporta a otra época. Es un paisaje que conocemos por las películas de la Segunda Guerra Mundial. Haber destinado parte de las instalaciones a su memoria es un acierto. El museo lo llevan los veteranos de la guerra, pero cada vez quedan menos, y van a tener que decidir que hacer con él. Espero que encuentren una manera de mantenerlo.

0 comentarios: