Dry Martini en el Vittoria Bar
Hemos estado una noche en Victoria, el tiempo justo para disfrutar de un Dry Martini muy bien hecho. El Vittoria Bar está un poco lejos del centro, pero merece la pena el paseo, ya que es uno de los mejores sitios para tomar un buen trago en esa ciudad. El local está decorado con las bebidas de protagonistas, y en cuanto llegué me alegré de no haber sucumbido cuando la calle Portal de Castilla Kalea se empezaba a hacer demasiado larga.
Barra del Vittoria Bar |
En el Vittoria Bar hacen el Dry Martini con Noilly Prat, que sirven en el vaso mezclador y descartan después de haber removido un rato los hielos. Luego añaden ginebra Martin Miller, y remueven de nuevo. El cocktail es muy aromático y está delicioso. Ponen a enfriar la copa de martini en una de esas maquinitas que congelan instantáneamente, y aunque la copa sale helada, el efecto frÃo no se mantiene el tiempo necesario. Creo que el toque de la máquina le da un punto, y además la elaboración es más visual, pero quizá además de usar la maquina, serÃa necesario tener las copas en el congelador antes. Sorprendentemente, la aceituna no es del tipo sevillana, sino más bien de Cieza. Está buena, y como soy una fanática de las aceitunas, me gustan todas y no creo que desentone con el cocktail. Nunca lo hubiera pensado.
Martini del Vittoria |
Y cosas de la vida, en el Vittoria no tienen carta. Yo la echo de menos, porque además de ayudarme elegir, me gusta curiosear las recetas. Un dato: su especialidad son los tragos clásicos. Asà que os animáis a ir, id pensando antes qué os apetece tomar.
Además del Vittoria, los dueños también tienen un local pequeñito en el centro menos conocido, el Archi, de distinto diseño y que lleva abierto 35 años sirviendo cócteles. Me encanta, me voy de Victoria con un motivo para volver de nuevo a la ciudad!
0 comentarios: