Hemingway Bar - morir de éxito en Praga

19:13:00 Aire de Vegas 0 Comments

A pesar de ser reconocido uno de los mejores bares de Praga, Hemingway Bar no lo fue para mi.Es cierto que saben lo que se hacen, pero no cuidan bastante los detalles. Para empezar no nos sirvieron agua al llegar, aunque alguna mesa cercana si que tenía su vaso. Nos sentamos en una mesita muy mona desde la que se veía la barra, todo un espectáculo, por cierto ... Pero estaba junto a la ventana, que estaba abierta, y de vez en cuando entraba un olor desagradable de alguna alcantarilla cercana. No es que fuera demasiado tiempo, ni tan intenso como para no poder soportarlo, pero, ... Come on... no quieres olores extraños cuando estas tomando un cocktail.
Todo un homenaje al clásico americano: bartender con camisa blanca y tirantes
La calidad de la bebida, muy buena, claro. Son profesionales. El sabor, la temperatura, perfectas. Pero como digo, sin cuidar los detalles lo suficiente para un bar de esta categoría. La guinda de mi Whisky Sour era de las normalitas (es decir, de las cutres de supermercado). Y el Daiquiri Hemingway, sin estar bien colado. Llámame esnob, pero no me gusta que el hielo agüe mi bebida (no fue el caso, porque en realidad era la de Grant, que resultó ser un bebedor de los rápidos). Y los vasos... nada especial. Mi Whisky Sour en un vaso bajo normalito. El Daiquiri en copa de champagne antigua, como debe ser, pero también normalita. Y luego ya entramos en los exóticos: porque vasos tienen de todo tipo. Que a mi lo de innovar en la cristalería me gusta, eh? Pero al chico de al lado le sirvieron un cocktail en papel tipo Starbucks para llevar, que me lo ponen a mi y me da un síncope. 

Daiquiri Hemingway y Whisky Sour - en vasos normalitos...
Los camareros también saben lo que se hacen, pero no me terminaron de convencer tampoco... Si me preguntan si quiero mi Whisky Sour con o sin clara de huevo, elijo sin, porque estoy en una etapa japonesa, en la que me sobra todo lo imprescindible del cocktail. Y en ese momento, no espero que el camarero diga por lo bajinis: “con, con”. A ver, que me gusta también con clara de huevo, pero entonces, que no pregunte. 

Hemingway Bar en una tarde tranquila
El bar tiene mucho encanto, eso es cierto. Pero como Praga está petado de turistas, y el local tiene cierta fama, es necesario reservar, o esperar cola, o decidirse por su local alternativo Cash Only, pequeño local alargado que han abierto a 5 minutos para dar de beber a las masas de turistas que no caben en el Hemingway. En Cash Only, se ofrecen Cocktails & Hot Dogs, eso sí, pagando en cash. Me gusta la combinación, pero el día que pasé por la puerta había una despedida de soltera, muy habitual por lo que se ve en esta ciudad. Señor... 

Me imagino que es lo que se llama morir de éxito.

0 comentarios: