Boca Chica de Barcelona - Cocktail colonial con hielo seco

18:29:00 Aire de Vegas 0 Comments

Subir las escaleras con la musiquita del Boca Chica te pone a punto para entrar en este bar, elegante, refinado y espacioso, con decoración que recuerda a África. Así que decidí pedirme un cocktail colonial, acorde con el entorno. Mirad que tacita tan chula. Y en la tetera, el hielo seco para enfriar la bebida, parece humo de té caliente. Muy teatral.

El llamado "hielo seco" es dióxido de carbono en estado sólido. A la presión ambiente, el hielo seco sublima, es decir, pasa directamente del estado sólido al gaseoso, enfriando la bebida al tiempo que sale el vapor blanco, similar a una niebla fría. Así que es muy diferente del hielo normal, que se derrite transformándose en agua.
Esperando a que el hielo seco deje de echar humo, para poder empezar a disfrutar de mi cocktail Tokio
Mi cocktail se llama Tokio, y es la nueva tendencia con fusión del cítrico Yuzu y Gin Jinzu Japonesa, bayas de cardamomo verde y sirope de jengibre artesanos. En el Boca Chica, el Gin Jinzu lo infusionan con bayas de cardamomo. Y lo añaden en la tetera junto al cítrico y el sirope. Para decorar, una rodaja generosa de jengibre, ralladura de limón, y dos arándanos en la taza con cubitos. En el último momento, incorporan en la tetera el hielo seco. Aquí tiene sentido, ya que lo hace parecer el té de las cinco. Me encantó la idea, y eso que no soy muy dada a cocktails con pastillas de hielo seco. 

Es un cocktail delicioso y muy bien elaborado. Un lujazo. Para mi gusto, quizá tiene un sabor demasiado predominante a cítrico, que enmascara un poco el conjunto cocktail. Es de esos que por el sabor parece que no se suben, hasta que te levantas de la silla.
Se empieza a disfrutar con la mirada... 
Del cítrico de Oriente, el Yuzu, ya os hablé anteriormente en este post de mi blog. En el Boca Chica, para elaborar el Cocktail Tokio se utilizada cítrico embotellado. No es tan auténtico como el zumo fresco, pero es una buena alternativa cuando no se encontra yuzu fresco en la frutería. En tiendas especializadas de comida japonesa se pueden comprar estas pequeñas botellitas de cítrico yuzu. 

La carta de cocktails del Boca Chica, firmada por Sergio Padilla, es muy completa, y sin duda el principal atractivo para este bar. El segundo, curiosamente, es poder visitar sus baños. Para poder mirarte en mil espejos, hacerte fotos en su fotomatón, y pasar un rato muy divertido.
No olvidéis pasar por los servicios del Boca Chica. Merece la pena utilizarlos!!
Espero volver pronto... para probar su Apple Storm!!!

0 comentarios: