El cosmopolita Milano Fifty Five y mucho mas...
En el Barrio de Porta Garibaldi se encuentra uno de los mejores lounge bar de Milano, el 55. Pero además, esta zona guarda otras sorpresas, como Il Gattopardo.
Rossini Cocktails en la barra del Gattopardo |
Milano Fifty Five, antiguamente Roialto, tiene un estilo muy particular e inimitable. Ubicado en un antiguo edificio industrial, es un gran salón con diseño cuidado hasta el mÃnimo detalle, con una enorme lámpara de araña de cristal. Hay estatuas, pinturas, objetos antiguos, libros, botellas,... WOW! El efecto visual es amazing, consigue ser vanguardista y acogedor. Con música en directo, buenos cocktails, comida y servicio de calidad, te encantará desde que entres por la puerta.
Espectacular diseño del Milano Fifty Five |
Es un buen sitio para tomar el famoso aperitivo milanés, que es muy diferente del español. Para empezar, se toma por la tarde, antes de cenar, en vez de al medio dÃa. Pero la gran diferencia es que una vez pagada la bebida, toda la comida que ves en el local, está disponible para el cliente. Asà que en muchas ocasiones puedes salir cenado. Es el caso del 55, donde hay una gran variedad para elegir. La comida está dispuesta en islas atendidas por camareros, en varias zonas del local. Hay pasta, quesos, embutidos, croquetas, ensalada, tortillas, ...
Bellini del 55 |
Al salir del Fifty Five, un buen plan para prolongar la noche es ir al cercano Il Gattopardo. El local es una iglesia de principios del siglo pasado, convertida actualmente en una moderna disco bar. Lo mejor, la combinación iglesia-clásica con neón, cuyas luces también daban un aire mágico a los Rossini en la barra. Este cocktail, es la alternativa más popular del clásico Bellini, pero con puré de fresas en vez de melocotón. Si queréis leer sobre su historia, podéis hacerlo en este post.
0 comentarios: