Cocktail Briketenia

8:30:00 Aire de Vegas 0 Comments

Cocktail Briketenia
Nos hemos dado un inesperado homenaje en el restaurante Briketenia. La verdad es que buscábamos un sitio para hacer una parada en una jornada de coche, y lo que podía haber sido un pincho rápido, se convirtió en una comida en este restaurante de una estrella. Típico español, sales de casa y "te lías".
Restaurante Briketnia en Getaria, Francia
Para celebrarlo, me pedí el cocktail Briketenia, con champagne, Amaretto y crema de frutos rojos, servido en copa de flauta muy bonita. Me pareció un cocktail original, porque es parecido a un Kir, típico aperitivo francés, pero con el toque de la almendra amarga. Lo especial de la bebida es el intenso aroma a almendras, que se aprecia un montón en cada sorbo, gracias a la forma de la copa. Me gustó mucho.
Mi cocktail Briketenia
Elegimos el menú intermedio, con un solo segundo. Después de los aperitivos de la casa, sirvieron el primer plato: huevo pochado con fondo de setas y brioche. Muy rico. También delicioso el foie-gras de mi marido.

Después, los segundos platos. El de pescado tenía una salsa deliciosa, de sabor increíble, inmejorable. Decorando había una pequeña corteza de pescado muy frita, con sabor a pescaito frito muy concentrado. El plato de cordero era una degustación de distintos cortes de esta carne, incluyendo chuletitas muy pequeñas y brocheta de riñón. La carne tenía un sabor muy intenso, y la salsa estaba muy rica, con algunos toques de picante repartidos en el plato. Los dos segundos fueron de 10. Sin duda, lo mejor del menú.
Primeros platos: huevo pochado y foie gras                                       Segundos platos: pescadito y cordero. 
Los postres, un pastel de fresa con hojitas de menta, que tenía un tirabuzón de caramelo, que daba el toque crujiente a la natilla de fresa, en la que se agradecía un punto acidillo. Y un mouse de chocolate con base de bizcocho, y en medio trozos de almendra, creando un interesante contraste de texturas.

Para terminar, una copa de aire congelado de coco sobre trocitos de mango y fruta de la pasión. Y unas piruletas de semillas de sésamo, trufa, gominola de fresa y caramelo blanco con Peta-Zeta. El café cortado, con mucha nata, tanta que el terrón de azúcar no se hunde. Lo sirven acompañado con unas bolitas de granizado de menta con chocolate, sobre una cama de hielo.
Postres y otras delicias dulces...
La experiencia fue muy buena, recomendable, aunque encontramos algunas pegas. A pesar de la gran cantidad de personal de servicio, es el sumiller quien toma nota de las bebidas, y en nuestro caso, eso provocó que ya nos hubiéramos tomado el primer aperitivo de la casa sin bebidas, algo que no debería pasar en establecimientos de esta categoría. Por favor, sirvan una jarra de agua para evitar estas cosas. La carta estaba solo en francés, y aunque la traducen muy amablemente, se echa de menos que la tengan en inglés y en español, ya que al frontera está sólo a 18 km. 

Intentaré hacer el Cocktail Briketenia en casa, poniendo licor de frutos rojos en la copa de flauta junto con el Amaretto y añadiendo champagne muy frío. Investigaré las proporciones para conseguir el toque de almendras amargas.

Estad atentos. Publicaré mi receta!!

0 comentarios: