Secretos en la bodega de la Antica Osteria del Teatro - Piacenza

19:28:00 Aire de Vegas 0 Comments

Una osteria es un restaurante cuya característica principal es su bodega. En el caso de La Antica Osteria del Teatro, en Piacenza, esa bodega es espléndida, una de las cinco mejores de Italia. Con vinos típicos de su región, Emilia Romagna, y con los más renombrados Châteaux.
Reserva de Macallan de la bodega
La Antica Osteria se encuentra en un palacio del siglo XV, que ha sido reformado y decorado de un modo moderno pero sobrio, con un toquecillo industrial. Hay contraste, pero con armonía, entre lo clásico y la decoración actual. Los salones son muy acogedores, gracias a una iluminación muy estudiada.

El menú tiene platos típicos italianos con influencias francesas. No tienen carta en inglés, aunque el servicio, excelente, explica los platos y hace recomendaciones en este idioma. Yo fui a cenar una noche, en un viaje de trabajo. Mi primer plato fue La Terrina di fegato grasso d´anatra con coure di composta di mele, es decir, tarrina de hígado de pato, acompañado por manzana con un toque a canela, y que sirven con un brioche tostado calentito. De segundo plato, elegí I Tortelli dei Farnese al burro e salvia, pasta fresca rellena de ricotta y espinacas típica de Piacenza. El Sommelier me recomendó tomar un vino blanco italiano, Malvasia Perticato Beatrice Quadri, añada del 2012, que conseguía un maridaje perfecto con el pato.
Tarrina de hígado de pato con manzana                                                    Tortelli, pasta típica de Piacenza
La comida estaba deliciosa, propia de un restaurante con una Estrella Michelín, pero lo más especial de este local es su bodega. En su sótano abovedado se conserva una cuidada selección de mil doscientas botellas, que ofrece piezas de la mejor enología del mundo. Y si, tuve la gran suerte de que el somiller accediera a enseñarme la bodega.
Espectacular bodega de la Antica Osteria
Además de su amplia oferta de vinos, algunos de ellos muy valiosos, también me mostraron orgullosos su amplia reserva de whiskys. Me encantó ver algunas botellas especiales de Macallan, uno de mis whiskys preferidos.

Disfruté mucho esa noche, y me sorprendió su bodega tan excepcional. La Antica Osteria del Teatro es uno de los 76 restaurantes que pertenecen a La Guida dei ristoranti di Eccellenza, y vista la calidad del local, he tomado nota de los otros 75, para ir visitándolos poco a poco en mis viajes a Italia.
Una de las botellas más
valiosas de la Antica Osteria
Un viaje a El Piacentino no deja de asombrar. Piacenza está rodeada de colinas de viñedos, y es una ciudad llena de diversión gastronómica y excepcionales vinos. Y guarda una sorpresa inesperada. En esta ciudad se esconde lo que es para mí un bar de cocktails perfecto, el Blue Factory Café y del que podéis leer en este post.
Barra de la Antica Osteria

0 comentarios: