Cocktail Bellini en Blue Factory Cafe - Piacenza

19:22:00 Aire de Vegas 0 Comments

El Bellini es un cocktail hecho con un puré suave de melocotón y Prosecco, vino espumos italiano. Fue inventado en Venecia hace 65 años, y en Piacenza, a 250 km, hay un lugar especial donde ir a disfrutar de este cocktail: el Blue Factory Cafe. Si vas a esa ciudad, es una visita imprescindible, pues será el contrapunto a esta pequeña y antigua localidad, que aún mantiene su encanto clásico. El Blue Factory, nos traslada a otro ambiente, más cosmopolita y animado, más de mi gusto.
Sugerente barra del Blue Factory Cafe
El secreto del cocktail Bellini del Blue Factory está en su puré de melocotón. Lo preparan con dos melocotones en almíbar, dos frutos rojos y licor de melocotón. Todo ello bien triturado en una licuadora con hielo. Luego, en un vaso de mezcla ponen 3/10 de este preparado y añaden 7/10 de Prosecco mientras se van mezclando suavemente los ingredientes sin que el vino espumoso pierda su esfervescencia.
Cóctel Bellini con aperitivo en Blue Factory Cafe
Su sabor es suave y delicioso, textura con algo de pulpa de melocotón, sobre todo al final. El cocktail tiene un color precioso, rosa, del que recibe su nombre, ya que a su creador le recordó a las pinturas de Bellini. Como decoración, suelen añadir una fresa. 

La lista de cócteles del Blue Factory Cafe es impresionante: 60 de receta internacional I.B.A, 14 no alcoholicos (Suzuky, Florida, Piggy,...), 16 clásicos (Caipiriña, Mojito,...), 7 nuevos propósitos (Pink Mojito, Perla Negra...). Además, tienen happy hour de Aperol Spritz, Campari Spritz, y otras bebidas con espumante. De los 60 cócteles I.B.A, puedes probar algunos muy conocidos como Bloody Mary, Bellini, Gin Fizz, Manhattan, Margarita, Martini, Negroni,... y otros más difíciles de encontrar, como Golden Dream, Porto Flip, Rob Roy, Singapore Sling, Stinger,...

El local tiene terraza y dos salas con mesas pequeñitas, bastante animadas por gente local, de los que ya saben lo que van a pedir antes de entrar por la puerta. Las bebidas más solicitadas son Campari Spritz, Negroni, Americano y copas de Prosecco. También es un sitio conocido por sus ostras, que traen directamente de Francia. El servicio, vestido de negro, atiende perfectamente las mesas. Las bebidas se sirven con aperitivo, según la tradición italiana: hinojo y zanahorias, galletitas, patatas fritas, trozos de sandwich y de pizza. 

Así que si visitáis esta amurallada y antigua ciudad, bonita pero con poca vida, podéis animar sustancialmente la visita con una escapada al Blue Factory Cafe. A mí me cambió el viaje!!!!

0 comentarios: