El Dry Martini que no pudo ser en Braganza - Portugal

22:53:00 Aire de Vegas 0 Comments

Braganza es una ciudad pequeña con un castillo dentro de una muralla con forma de corazón. La parte antigua es preciosa y muy bien conservada. Braganza no es un sitio de cócteles, aunque tenga en común con Le Cabrera, la famosa coctelería madrileña, el nombre de la calle donde se ubica. Sin embargo, sus vinos de la zona del Duero y sus magníficos Oportos, bien merecen un viaje a esta zona portuguesa.
Escaparate con Oportos en Braganza
En esta escapada a Portugal, país que nos encanta, nos hemos alojado en La Pousada Sao Bartolomeu, del estilo de nuestros Paradores. Como sorpresa, en la barra del bar, teníamos esta invitación al Dry Martini.
Cartel anunciando el Dry Martini
Lo pedí, claro, sin pensármelo dos veces. Y gran desilusión!!!! No hicieron el cóctel, como sugería el cartel junto a la coctelera. En una copa de Martini con dos hielos, pusieron Dry Martini embotellado, decorando con una oliva. Ni ginebra, ni vermut. 

Le dije al camarero, que eso no era un cóctel Dry Martini. Así que me enseñó la botella, y me dijo "si, si lo es" señalando la etiqueta, en la que efectivamente pone Dry Martini. Me dijo "nosotros lo preparamos así". Como os decía, Braganza no es un sitio de cócteles. 

La cena fue lo mejor del viaje, en el restaurante Solar Braganzano. El lugar es de otra época, por la decoración, mantelerías y cuberteria, pero también por la dueña. Tomé ensalada de bacalao y lenguado a la brasa, con vino verde de la casa Mapa, fresquito, delicioso. De postre pedí sopa de cerezas, diferente y buenísima. Para terminar, copa de Oporto, invitación de la casa. Es un sitio muy recomendable para degustar la gastronomía típica tramontana. La carta es variada y los platos deliciosos y abundantes. Cena perfecta, con viaje al siglo pasado incluido.
Salón del restaurante Solar Braganzano
Para llegar a Braganza, entramos desde España por Puebla de Sanabria, Zamora. Nos desviamos a ver el Lago de Sanabria, que estaba cristalino. Si queréis degustar buenas setas por la zona, lo mejor es ir al restaurante El Empalme. No os confundáis por su imagen de bar de carretera, es un auténtico templo micológico.
Cristalino reflejo del Lago de Sanabria

0 comentarios: