Aperol Spritz en La Italiana

10:09:00 Aire de Vegas 0 Comments

Traer experiencias a casa después de un viaje es una de las mejores cosas del mundo. A veces, algunas se quedan contigo por un tiempo. A mi me pasó con el Spritz (y definitivamente con el English Garden, del que ya os he hablado en este post , y que vive conmigo en estos momentos).

La primera vez que tomé un Aperol Spritz fue en un viaje de trabajo, visitando un taller en Padova hace cinco años. Los suministradores italianos me llevaron a un pequeño restaurante en la montaña, y me dijeron que tenía que probar esta bebida, típica de la zona. Me pareció deliciosa, y tomé nota de la receta en mi móvil, pero la verdad es que en aquel momento el cocktail no se "quedó conmigo". Fue antes de la campaña de publicidad que hizo famosa esta bebida en Italia e Inglaterra, y no había oído hablar de ella. Luego pasé un tiempo sin volver a tomarlo.

Fue después de un viaje familiar a Roma, invitados por mi madre a pasar allí las Navidades pasadas, cuando pasé una Etapa Aperol.
Aperitivo familiar en Roma con varios Aperol y vino espumoso






Durante unos meses no pude dejar de prepararlos en casa y buscar en Madrid los mejores sitos para tomarlo. El que más me gusta es La Italiana, cafetería-librería con productos de origen italiano, justo frente al Teatro Lara. Me encanta ir en el aperitivo, después de dar una vuelta por Malasaña, donde siempre te sorprende algún local nuevo. Lo cierto es que el servicio es muy lento, así que no hay que ir con prisa. Pero una vez que te sirven el cocktail, siempre les perdono el tiempo de espera. Suelo tomar también un plato de queso, o de embutido italiano, que es el complemento perfecto y la única manera de no salir con un puntito ya puesto. El embutido y el queso me parecen un poco caros, pero el precio del cocktail en mi opinión lo compensa. 

La italiana es también uno de esos sitios donde tomar un delicioso café mientras se trabaja o se disfruta de una buena lectura, hay libros disponibles en el propio local. Además tiene, según mi hija, la mejor tarta de chocolate de Madrid.
Aperitivo ideal: Aperol Spritz con aceitunas.
El Aperol me gusta tomarlo como aperitivo, y preparo el Spritz siguiendo la sencilla receta indicada en su botella. Suelo utilizar cava, ya que me gusta más que con vino espumoso.

Ingredientes:
3 partes de Cava Brut
2 partes de Aperol
1 golpe de soda

Método: Directo
Copa: Copa vino blanco
Decoración: Rodaja de naranja

Preparación:
Poner en una copa de vino dos o tres cubitos de hielo grandes. Servir el cava, el Aperol y añadir un poco de soda.
Decorar con una rodaja de naranja.

Ready for the experience?

0 comentarios: