B.A.R Executive - Whisky Bar en Hong Kong
Una de las mejores experiencias de nuestro viaje a Hong Kong ha sido tomar un cocktail en B.A.R Executive, el bar de whisky japonés en el que tenÃamos puestas unas expectativas muy altas, pero que se superaron con creces!!!
Hicimos una reserva, que tuvo que ser pronto por la tarde, porque Ãbamos con mi hija de 12 años. El bar está en Times Square, un barrio muy popular. Y de hecho, conforme nos acercamos al 3 Yiu Wa Street, vimos una cola bastante larga, que resultó ser una fila para esperar nuestro ascensor.
Ventanal del B.A.R. Executive con mi reflejo mientras disfruto de un Whisky Sour |
Y es que en Hong Kong, muchas de las mejores cosas que ofrece la ciudad no se ven desde la calle. Aquà es muy habitual ver filas de gente que espera pacientemente para coger los ascensores. Y cuando montas en uno, es muy curioso, porque las personas se van bajando en sus pisos, y se ven los distintos negocios: una agencia de viajes, un salón de masajes, un restaurante,… Como hay que aprovechar el espacio, no hay halls, y nunca sabes lo que va a aparecer cuando se abran las puertas.
Nosotros Ãbamos al piso 27, y nada más salir, vimos a Ichiro Hiidome, el bartender que estaba esperándonos junto a la puerta. ¿Mrs. GarcÃa?, pregunta. Y nos lleva a las tres sillas en el centro de la barra que nos ha reservado.
El bar es pequeñito, pero tiene unos ventanales grandes junto a los que están dispuestas las botellas, con impresionantes vistas de la ciudad. Exclusivo pero no llamativo, y bastante masculino.
Impresionante colección de whiskys japoneses |
Whisky especial, recomendable probarlo una vez en la vida |
Mi hija Paula se pide un Cocktail-sin, y el bartender le sugiere hacerle uno con yuzu. Coge un trozo grande de hielo, y con un cuchillo japonés, hace un diamante perfecto. Ojipláticos nos quedamos. Después de agitar la coctelera como un auténtico maestro, con un estilazo que quita el hipo, sirvió la bebida, y mi hija se sintió como una reina. Le encantó, pero también tuvo que dosificarla, porque no era abundante.
Yo me pedà un Whisky Sour con whisky japonés, y a su estilo, que es sin clara de huevo. Me encantó, y me hubiera pedido dos más, ahà mismo, en esa barra.
Lo mejor, el estilazo de Ichiro Hiidome agitando la coctelera. Y poder ver como cada bebida es cuidadosa y atentamente preparada. Un maestro este hombre.
Desde hoy, me confieso fan de los cocktails maravillosamente elaborados por los bartenders japoneses, y de su coreografÃa con la coctelera. Qué dominio!!!
Desde hoy, me confieso fan de los cocktails maravillosamente elaborados por los bartenders japoneses, y de su coreografÃa con la coctelera. Qué dominio!!!
Por si no estuviéramos ya encantados total, nos pregunta si hemos cenado, y cuando le decimos que no, le dice a una asistente “give me the toaster, please” y nos prepara dos sándwich de Jamón Joselito. Cuando estamos acabando, le pide a otra de sus ayudantes que nos acompañe a la azotea, para poder ver la pista de carreras Happy Valley y las vistas de la ciudad.
Vista desde la azotea del B.A.R. Executive |
Nos vamos encantados de la vida. Toda una experiencia visitar este bar!!!
Psst, os contaré un secreto... Te guardan tu botella de whisky, para ti y quien tú quieras invitar, durante seis meses. ¿Quién puede mejorar eso?
Psst, os contaré un secreto... Te guardan tu botella de whisky, para ti y quien tú quieras invitar, durante seis meses. ¿Quién puede mejorar eso?
0 comentarios: