Cocktails sureños en Washington

16:44:00 Aire de Vegas 0 Comments

Pues a mi me resulta curioso que Washington se consideré un estado sureño. Porque la verdad, lo veo muy al norte. Pero así es. El lugar fue elegido cerca de la residencia de George Washington, tras la firma de un acuerdo para que los Estados sureños pagaran las deudas de la Guerra de Independencia a cambio de que la capital estuviera en el sur del país. 

Y la ciudad ofrece algunas experiencias auténticamente sureñas en el tema cocktails. Aquí os hablaré de dos de ellas.

La primera es el "Southern Style Mint Julep" del Round Robin Bar, en el famoso hotel Willard. Lo hacen con Maker's Mark, azúcar, hojas de menta y branch water. Si, branch water, la bebida favorita de J.R. en la serie Dallas. Y es que el agua de manantial, water from a stream, en los estados sureños se llama branch water. La bebida es totally sureña, también por el Maker´s Mark, Bourbon whisky, etiquetado sin la "e" por el origen irlandés de su fundador, a pesar de ser de Kentucky, otro estado del sur.
Bartender preparando Mint Juleps en el barra redonda del Round Robin
La historia del Julepe de Menta está ligada al Round Robin, ya que fue en este lugar donde la receta se hizo conocida. Fue uno de los primeros cocktails americanos en conseguir reconocimiento internacional y además es la chispa que dio lugar a la creación de su famosa versión con ron que es el Mojito cubano.
Anegada Rum Swizzle & Mint Julep del Round Robin
Y es que la bebida es parecida a un Mojito, pero menos dulce y sabrosa. En realidad, el Mojito está para mi gusto mucho más rico. Pero el Round Robin tiene tanta historia, y conserva su ambiente original, por lo que en cualquier visita a Washington hay que encontrar un hueco para probar un Mint Julep en su bonita barra. Una advertencia: parece que no estás tomando casi alcohol, pero se sube bastante. 

La segunda experiencia que os recomiendo es un restaurante de comida sueña muy auténtica. Es el Georgia Brown's, en el que la mayoría, tanto servicio como comensales, son de color. Allí probé un sabor nuevo, que he incluido en la decoración de mis cocktails. Me pedí un Georgia Peach Martini. Sus ingredientes son Vodka, licor de melocotón, triple seco y puré de melocotón. Muy rico, suave, con el ligero toque dulzón del melocotón.
Georgia Peach Martini del Georgia Brown´s
El cocktail estaba muy rico, pero sobre todo, me gustó la decoración con jengibre cristalizado. Le daba un toque muy interesante a la bebida, con su toque picante. Me quedé absolutamente encantada con la idea. 

¿Te animas a probar estas delicias sureñas?

0 comentarios: