Boca Chica de Barcelona - Cocktail colonial con hielo seco

18:29:00 Aire de Vegas 0 Comments

Subir las escaleras con la musiquita del Boca Chica te pone a punto para entrar en este bar, elegante, refinado y espacioso, con decoración que recuerda a África. Así que decidí pedirme un cocktail colonial, acorde con el entorno. Mirad que tacita tan chula. Y en la tetera, el hielo seco para enfriar la bebida, parece humo de té caliente. Muy teatral.

El llamado "hielo seco" es dióxido de carbono en estado sólido. A la presión ambiente, el hielo seco sublima, es decir, pasa directamente del estado sólido al gaseoso, enfriando la bebida al tiempo que sale el vapor blanco, similar a una niebla fría. Así que es muy diferente del hielo normal, que se derrite transformándose en agua.
Esperando a que el hielo seco deje de echar humo, para poder empezar a disfrutar de mi cocktail Tokio
Mi cocktail se llama Tokio, y es la nueva tendencia con fusión del cítrico Yuzu y Gin Jinzu Japonesa, bayas de cardamomo verde y sirope de jengibre artesanos. En el Boca Chica, el Gin Jinzu lo infusionan con bayas de cardamomo. Y lo añaden en la tetera junto al cítrico y el sirope. Para decorar, una rodaja generosa de jengibre, ralladura de limón, y dos arándanos en la taza con cubitos. En el último momento, incorporan en la tetera el hielo seco. Aquí tiene sentido, ya que lo hace parecer el té de las cinco. Me encantó la idea, y eso que no soy muy dada a cocktails con pastillas de hielo seco. 

Es un cocktail delicioso y muy bien elaborado. Un lujazo. Para mi gusto, quizá tiene un sabor demasiado predominante a cítrico, que enmascara un poco el conjunto cocktail. Es de esos que por el sabor parece que no se suben, hasta que te levantas de la silla.
Se empieza a disfrutar con la mirada... 
Del cítrico de Oriente, el Yuzu, ya os hablé anteriormente en este post de mi blog. En el Boca Chica, para elaborar el Cocktail Tokio se utilizada cítrico embotellado. No es tan auténtico como el zumo fresco, pero es una buena alternativa cuando no se encontra yuzu fresco en la frutería. En tiendas especializadas de comida japonesa se pueden comprar estas pequeñas botellitas de cítrico yuzu. 

La carta de cocktails del Boca Chica, firmada por Sergio Padilla, es muy completa, y sin duda el principal atractivo para este bar. El segundo, curiosamente, es poder visitar sus baños. Para poder mirarte en mil espejos, hacerte fotos en su fotomatón, y pasar un rato muy divertido.
No olvidéis pasar por los servicios del Boca Chica. Merece la pena utilizarlos!!
Espero volver pronto... para probar su Apple Storm!!!

0 comentarios:

StreetXo - Qué manera de disfrutar, por Dios!!!

16:14:00 Aire de Vegas 0 Comments

No he salido por la puerta, y ya estoy deseando volver. Hay que organizarse, eso sí, porque no reservan mesa, y no mola nada hacer cola para sentarse a comer. Pero sus cocktails, y no sólo su comida, son para alucinar, y para volver siempre. 
Arándanos y peta zetas decorando un cocktail en StreetXo
Que en este local callejero de Dabid Muñoz, el chef madrileño con tres estrellas Michelin, se come muy bien, todo el mundo lo sabe. Pero además, los cocktails de Tobías Cabrera son de 10. El que más me ha gustado de los que he probado es sin duda Qué viva Mexico Cabrones. La versión XO tiene tequila blanco, jalapeños, sirope de ágave, sal de gusanos y .... toque de cheddar!!! Me flipa, porque el sabor me parece tan elaborado como el de una comida. El sabor es super-sutil. Pica, pero en su justa medida. Lo sirven en copa de martini, con un pelín de sal y picante en la copa. Es difícil no acabárselo antes de que sirvan la comida.
Cocktail sin nombre y Cocktail Que viva Mexico Cabrones
Si os gustan los sabores con personalidad, hay otras maravillosas alternativas:
- Para los aficionados del Gin Tonic, que han descubierto el toque de sabor que da la ralladura del haba Tonka, si quieren comprobar hasta donde puede llegar el sabor del haba, sin duda deberían toma un Asados, Tostados y Ahumados, con Ron Zacapa, piña asada lentamente, lima e infusión de haba Tonka. Se nota la piña tostada, y todo recubierto por el sabor del haba.
- Para los que les gusta el Mezcal, un Humo y Fuego. El sabor recuerda a un margarita, pero rústico. Está bastante picante, ese es el fuego. El humo lo tenemos en el mezcal, de sabor ahumado. Este es el cocktail de Dabid Muñoz, Spicy, Crazy, como él mismo, vaya.

Cocktail Asados, Tostados y Ahumados             Cocktail Humo y Fuego
Muy buena opción para acompañar la comida, porque son tragos largos, con hielo picado. Aunque quizá la mejor recomendación que os puedo hacer, es precisamente que os dejéis recomendar por el bartender. Tienen muchos cocktails fuera de carta, espectaculares también. Su clásico fuera de carta de fruta de la pasión, siempre apetece en verano.
Cocktail con fruta de la pasión
Seguiré viniendo, y los probaré todos, pero siempre, siempre, empezaré con un Qué viva Mexico. Ese cocktail no se puede superar!!!!

Innovación y vanguardia cocktelera

0 comentarios:

Mojito sin alcohol - brindis para niños

15:43:00 Aire de Vegas 0 Comments

Nada anima tanto una fiesta como un buen cocktail. En el caso de los cumpleaños de niños, sucede lo mismo. Mi favorito en este caso es el Mojito sin Alcohol, porque les encanta y se puede dejar casi listo con antelación.

Lo mejor en este caso son los comentarios de los niños, sin filtro, como son ellos:

- "Me gusta y no me gusta", lo dijo una niña de las que no les gusta nada comer, pero que no pudo dejar de probar la bebida, y reconocer que, en el fondo, le gustaba, aunque no le gustaba porque a ella no le van las cosas raras...

- "Menuda experiencia!!!", lo dijo una niña de las que disfrutó a tope de todo, de la tarta, de los juegos,... pero se dio cuenta de que el cocktail era diferente, porque era "una experiencia". No es que la bebida estuviera buena, que lo estaba, es que lo habíamos presentado en plan: mirad que pedazo de bebidas tan ricas y que nunca habéis probado antes. No era sólo beber algo bueno, sino lo guay del momento. Y le salió del alma: "Menuda experiencia". Una crack a sus diez años.
Brindis especial con Mojito sin Alcohol en la fiesta de cumpleaños
Esta es mi receta del Mojito sin Alcohol, con el que podéis sorprender a los niños invitados a un cumpleaños. Ingredientes para 10 personas:

Ingredientes para 10 personas:
5 limas
50 hojas de hierbabuena
8 cucharaditas de azúcar moreno
Sprite

Método: Directo
Copa: Copa de licor (porque es baja, a prueba de niños!!)
Decoración: Hierbabuena

Preparación: 
Un par de horas antes de tomar el cocktail: Poner la hierbabuena o menta y el azúcar moreno en un vaso. Machacar para sacar el aroma de la menta a la vez que disolvemos el azúcar. Cortar las limas en cuartos y machacar con la mezcla de hierbabuena y azúcar. Reservar en el frigorífico. 
En el momento de tomar los cocktails: Servir en el vaso un poco de hielo pilé. Añadir dos cuartos de lima machacada con un poco de la mezcla lima-hierbabuena-azúcar. Añadir más hielo y completar la bebida con Sprite. 
Decorar con una rama de hierbabuena.

La decoración en este cocktail, creo que es mejor que sea un un poco excesiva, porque a los niños les gusta mucho más. Yo puse unas pajitas con mucho adorno, y todas las copas juntas eran un espectáculo. También les encantan las sombrillitas y las guindas en un pincho bien decorado. En la decoración de bebidas de niños, más es más.

Tips comodidad: 
- En vez de hielo picado se puede poner del que venden en bolsas del tamaño pequeño.
- Si no queréis poner mucha azúcar, se puede añadir mitad azúcar y mitad sirope de ágave (más sano)
- Las copas, en este caso, se pueden poner de plástico, pero tienen que ser bonitas.

Tips adicionales:
- Es más fácil que guste a todos los niños si se utiliza Sprite, pero otras opciones son añadir Seven-Up, o incluso soda.
- Lo clásico es presentar los cocktails en una bandeja en el momento de la tarta. Pero puedes sorprender aún más a los niños, si les ofreces un cocktail de bienvenida, conforme vayan llegando.

Y recuerda..., te van a judgar los mejores críticos del mundo: los niños.

Anímate a preparar una fiesta de cumpleaños diferente!!!

0 comentarios:

1862 Dry Bar - Experiencia Ploff del año

17:04:00 Aire de Vegas 0 Comments

Busco en internet el horario del 1862, y como encuentro al menos tres informaciones distintas, les llamo al móvil para confirmar. Quiero probar un cocktail de este local desde hace tiempo, así que decido ir a comer por ese barrio de Madrid, para así poder ir después a tomar un cocktail al 1862 Dry Bar.

Me doy un paseo para hacer tiempo hasta las 15,30h, hora a la que me han asegurado que abren. Son las 15,45h y sigo sentada en un incomodo bolardo de la acera, esperando a que suban el cierre.
1862 a punto de abrir.... (supongo, porque me aburro de esperar a confirmarlo)
Damn it!! Me apetecia mucho mucho tomarme un cocktail, y probar este sitio que no conocía y me han recomendado.

Alberto, ya va a pasar un tiempo hasta que vuelva a intentarlo.

Me voy más "cabreá" que un mono

0 comentarios:

El Bamboo Bar de Armani se tambalea en Milán

8:19:00 Aire de Vegas 0 Comments

Tokyo Spritz en el Bamboo Bar
El Bamboo Bar de Milano es considerado uno de los mejores sitios de cocktails de la ciudad. Puede que lo sea, pero a mí no me pareció un sitio tan especial. Tan sólo me pareció diferente el ambiente, con gente de nivel, pero el resto de la experiencia cocktail, aunque estuvo bien, no llegó a lo que esperaba. 

Entre sus cocktails más llamativos, hay una selección de cinco Martini Privé, interpretaciones del clásico Martini: Mr. Martini´s Martini con ginebra Tanqueray y Jerez Pedro Ximenez; Smoked Martini con ginebra Junipero y té de pétalos de rosa y flor de Lotus; Balsamic Martini con Gin Mare y vinagre balsámico blanco; Martini del vespro o Spring Martini.

Aunque me encantaría probar uno de esos Martinis, tengo que probar algo más suave porque vengo en una pausa del trabajo. Así que elijo otro cocktail que tiene muy buena pinta, Tokyo Spritz con Aperol, Foss Marai, jengibre fresco, Wasabi y Ginger Ale. El olor y color del cocktail son del Aperol, el sabor es dulzón, y esta rico, pero no me llega a sorprender. 

El aperitivo se suponía uno de los más increíbles de la cuidad, y es de diseño, si, pero no me parece gran cosa: crakers y olivas, boquerón en vinagre con salsa de tomate y rollito de queso, trozo de salmón (que está espectacular) y un bol con zanahoria, pepino, hinojo y pimiento. Todo está bueno pero son aperitivos fríos que no requieren mucha preparación, y la verdad, no me parecen tan increíbles.
Apertitivo con salmón espectacular
El local y la música son guay. Pero en la barra no se ve hacer un solo cocktail, supongo que porque los estarán preparando en la otra parte del bar, que hace L y no se puede ver desde donde yo estoy. Me sorprende, la verdad, porque mi zona está también casi llena y la barra está aburrida total. El ambiente es sin duda lo mejor. Gracias a los raritos que os habeis paseado por el Bamboo Bar, para que todos recordemos que este local es diferente: el japonés con el pelo verde, la chica con gafas imposibles, gente guapa, y con bolsas de marca.
Cocktail con vistas en el Bamboo Bar
Prueba uno de los Martinis Privé, para no ver cómo el Bamboo Bar se tambalea...

0 comentarios: