Trussardi Cafe - El cocktail es algo serio en Milán
El Trussardi Cafe está tan bien ubicado, que si vas a Milán, es difícil no pasar cerca de su barra. Junto al teatro de la Scala, y muy próximo a la plaza del Doumo, se encuentra este clásico bar, que forma parte del Trussardi World, marca de ropa, accesorios, relojes, perfumes,... y diseño. Trussardi respeta lo tradicional, y se nota también en su Café, elegante y contemporáneo, donde se puede tomar un cocktail clásico con productos de frescos y de calidad.
Cocktail Spicy Fifty |
El cocktail Trussardi My Name, está elaborado con licor de naranja, infusiones caseras y vino espumoso. Pero lo que le hace especial, es el toque de Bergamota, una fruta cítrica parecida al limón, pero del tamaño de una pera, de sabor agrio y piel muy aromática. La Bergamota se produce en la zona costera de Calabria, en el sur de Italia y de allí la consiguen en Trussardi para su cocktail. Lo recomiendo, porque está muy rico, con sabor muy cocktail, pero aviso, se sube rápido a la cabeza. La decoración, con pulpa de naranja por fuera de la copa es muy original.
Cocktail Trussardi My Name |
Me imagino que cenar en el Trussardi alla Scala, en el primer piso, debe ser increíble. Pero aún así, creo que sigo prefiriendo picar algo y disfrutar de un buen cocktail en el Café. Su barra cuadrada de mármol es el lugar perfecto donde disfrutar de una bebida y picar algo, su comida es excelente, y se puede disfrutar de los bartenders haciendo su trabajo. Aquí los cocktails son cosa seria, y es que el bartender, Tommaso Cecca, es así, serio y correcto. Yo echo de menos que sea más casual, no tan formal. Así que casi me quedo con el doble de Wentworth Miller, el actor de Prison Break, más dispuesto a dar conversación.
Aunque no los he probado, los Martinis que preparan están supercuidados, con copas congeladas y metiendo la ginebra unos minutos antes en el congelador. Los Gin Tonic, tan de moda en España, también los bordan, con cubitos de gin tonic de tamaño gigante, enebro, rodaja o ralladura de limón, tónica Fever Tree , muy de nuestro estilo.
La primera vez que vine, entraron dos carabinieri a tomar un expreso en la barra de cafés, separada de la barra cuadrada. Se marcharon rápido, nada más proporcionarme un momento típico italiano que agradecí mucho.
La última, en marzo 2016, me llevé una grata sorpresa, al probar el aperitivo Trussardi, una nueva bebida creada por Tommasso Cecca. Pedí un cocktail Piazza della Scala n°5, elaborado con el nuevo aperitivoTrussardi, espumoso Franciacorta Cuvee y decorado con jengibre y frambuesa. Muy destacable su aroma. Delicioso.
Me gustó mucho el nuevo aperitivo Trussardi, así que volveré pronto a disfrutarlo en un cocktail!!
0 comentarios: