Cinco Lounge - Cocktails de Diez en Lisboa

11:32:00 Aire de Vegas 0 Comments

Que buen ratito. Bartender muy cercano y cocktails modernos. Iluminación y ambiente muy conseguidos. Tan a gustito nada mas entrar, sofás creando espacios, lateral con cortina azul, mesas diferentes: con bandera inglesa, con monedas... Todo muy acogedor, consiguiendo que la experiencia de tomar un cocktail en Cinco Lounge sea placentera a tope.
Bonita barra del Cinco Lounge
Los cocktails, todos de alta calidad. Y la variedad es enorme. Por auténtico, recomiendo su versión del Whiskey Sour. Ahumando el whiskey, siguiendo las últimas tendencias en innovación del cocktail. Reinvención personal del clásico Sour, del que ya os hablé en este post, y que en el Cinco merece la pena probar.

Muy cocktail el Finders Keepers, elaborado con citronela. Este ingrediente de origen indio, también llamado hierba limón, del inglés "lemon grass", tiene un sabor cítrico, pero a la vez agridulce. Para elaborar este cocktail, se añade lima, jengibre y menta, junto con la citronela, agitándose en coctelera con ginebra y nectar de ágave. La copa se completa con cerveza de jengibre, del inglés "ginger beer", que es una bebida carbonatada con sabor a jengibre.

Cocktail Joapple 
También recomiendo un cocktail muy auténtico por su sabor a fruta. Joapple para los amantes de la manzana asada. Elaborado con puré de manzana casero y canela, Vodka Bison Grass y un toque de lima. Lo sirven en copa de martini, adornado con un trozo de manzana seca y canela en polvo. Se bebe y se come.

Los cocktails sin alcohol, también son muy elaborados. Con el divertido nombre de "Faking it", tienen una gran variedad, y ¡qué acierto!, les dan un toque tiki. 

La iluminación es perfecta. Penumbra llevada con sentido del humor. Porque claro, la carta no se puede leer. Y te dejan linternas, incluso cascos de obra con luz. Y velas para crear ambiente, ¡qué buena idea!, metidas en bolsas de papel con arena, en bloques de hielo,...

Hielo, que por cierto también trabajan. Con frutas dentro, con huecos para las pajitas... Aunque pidas una tónica, le dan un toque y te la sirven especial. Lo nunca visto, aún sin cocktail, te sientes como una reina.
Cocktails "Faking It" sin alcohol - aquí hay diversión para todos los públicos!!
Junto con el paseo en Tuc Tuc, ha sido lo mejor de esta visita familiar a Lisboa.

Dave Palethorpe, si tuviera un local, me gustaría que fuera como éste.

0 comentarios: